Un grupo de mujeres australianas reunió cerca de un millón 270 mil pesos (2.600 dólares australianos) para pagar la multa de una mujer que robó una caja de tampones en una estación gasolinera al oeste de Australia.

La policía multó a la mujer por una suma de 500 dólares (244 mil pesos chilenos) bajo una nueva ley de estado que permite sancionar a las personas que cometan crímenes menores en vez de enviarlos a un tribunal de justicia.

Lee también: Hombre encontró una pitón en manguera de bencinera: Fue atacado por el animal

Los oficiales de la pequeña localidad de Coolgardie, ubicado al este de la ciudad de Perth, tuitearon el acontecimiento, causando indignación en los usuarios de internet, según el portal Emol.

Amy Rust, coordinadora del grupo de mujeres que lanzó la acción, dijo “En primer lugar es un crimen cobrar 6,75 dólares (unos 3.300 pesos) por tampones. ¿Cómo de desesperada tiene que estar una mujer para robar tampones?”, declaró al portal de noticias Watoday.

Rust empezó a recaudar dinero para ayudar a la mujer y logró reunir los 500 dólares en tan sólo tres horas.

Según el portavoz de la policía, el alto valor de la multa se debería a que la mujer no habría aparecido ante el tribunal de justicia en una ocasión anterior.

Liza Harvey, ministra de la policía del estado, defendió la multa y señaló que cualquier tipo de robo es intolerable e indefendible.

A comienzos del 2015, se llevó a cabo una petición online que buscaba la [rae]supresión[/rae] del impuesto a los tampones. La iniciativa logró reunir 100.000 firmas.