Una madre australiana podría enfrentar hasta diez años de cárcel si se le condena por los cargos que ostenta. Envenenar repetidamente a su hija de nueve años, crónicamente enferma, con inyecciones de orina.

Según lo que reportó la revista online estadounidense VICE, la madre que mantenía un blog sobre parentalidad, estuvo llevando a su hija al hospital durante años, pero fue solo en marzo de este año que los doctores notaron una cierta infección por hongos a través de una inyección intravenosa que se extendía hasta su yugular.

Lee también: El cruel motivo por el que una madre rehúsa cuidar a su hija discapacitada

Además, hallaron evidencia de que la paciente estaba siendo alimentada con laxantes, lo que nunca estuvo autorizado por los médicos.

La misma publicación reporta que tanto como jeringas, laxantes y muestras de orina, fueron encontradas en el bolso de la mujer. Por lo que se cree que ella pudo haber comenzado a envenenar a su hija desde el 2008.

En el mismo contexto, el medio inglés The Daily Mail, consigna que estas irresponsables prácticas de la madre podrían haber matado a la niña si no se identificaba a tiempo.

En un montón de casos que los padres son acusados, no hay mayores explicaciones y siempre hay otro lado de la historia“, señaló al medio de noticias australiano ABC, una amiga de la bloguera, impactada por la situación.

La mujer fue dejada en libertad bajo fianza hasta el próximo 2 de diciembre, con la condición de que no puede mantener contacto con los hospitales que están tratando a su hija, ni mucho menos con ella.