¿Qué harías si se te atascara el pedal del acelerador mientras vas por la carretera? Esta fue la dramática pregunta que debió enfrentar una joven estadounidense de 16 años llamada Olivia Crooks. La adolescente iba manejando desde su escuela hacia su hogar, cuando perdió el control del vehículo.

“Estaba aterrorizada. No tenía idea de qué hacer. Pensé que la única forma de detener mi auto era metiéndome en un accidente o simplemente chocando”, detalló Olivia al medio norteamericano ABC News.

Lee también: Hombre fue detenido por conducir y chocar borracho: Culpó al perro

Todo comenzó cuando “escuché un crujido. Mi pedal de gasolina se atascó, así que intenté presionar el freno para ver si podía detener el auto, pero no pude”, detalló Olivia. La horrible experiencia duró por al menos unos 10 minutos. Cuando alcanzó los 96 kilómetros por hora en una calle repleta, se le ocurrió una desesperada maniobra: llamar al número de emergencias 911. Allí, le contestó la asistente Julia Robak.

ABC News
ABC News

“Primero pensé que Olivia hizo un gran trabajo. Tengo dos gemelos de 14 años, así que le doy crédito por mantenerse calmada con 16, llamar al 991, ir a un área que no esté tan ajetreada y confiar en que haría todo por ayudarla”, afirmó Robak.

Apenas se alejó de la ciudad, la telefonista le indicó que pusiera su vehículo automático en neutral y que luego condujera en círculos, hasta que el auto se quedara sin gasolina. Además, le indicó que no pisara a fondo el freno, sino que poco a poco los fuera apretando.

Aunque los frenos comenzaron a tirar humo, eventualmente el auto se detuvo y Olivia se salvó sin ninguna herida, gracias a una llamada que no tardó más de tres minutos.