Un hombre piensa y siente distinto a una mujer. Es por esto que muchas veces es difícil que se entienda con el sexo opuesto. Cuando se trata de una relación de pareja estas diferencias se acentúan mucho más, por lo que la comunicación se vuelve fundamental para sobrellevarlas.
Muchas veces la carga social, cultural y sexual que conlleva ser hombre no da pie para que puedan expresar lo que realmente sienten.
Es por esto que el portal Salud180 realizó una lista de 10 cosas que un hombre no se atreve a decir de la mano del psicoterapeuta sexual Julie Salomon.
Lee también: Conoce las 10 maneras que tienen los gatos para demostrar su cariño
1- No te extrañes si un hombre te expresa su cariño a través de acciones tal vez un tanto cotidianas, ya que para algunos es un tanto difícil decir “te amo” frente a todos.
2- El matrimonio es un tema serio. Muchas veces tener una relación estable es indispensable para tener una buena vida. Es por esto que la compañera que elijen para toda la vida es motivo de orgullo y seguridad.
3- En general los hombres cuando están callados mientras hablas es porque están tratando de comprender cada palabra que les están diciendo (aunque parezca lo contrario).
4- Necesitan un espacio y lugar que sientan propio. Ahí ellos pueden desarrollar su individualidad, para luego poder aportar más en la relación.
5- Cuando pasan por una mala experiencia hacen todo lo posible por dejarla atrás rápido para concentrarse en lo nuevo que sucederá.
6- Por más que lo intenten un hombre no sabe leer o interpretar las señales de una mujer. Por lo tanto prefieren que se les comuniquen las cosas de manera directa y clara.
7- Los hombres gustan de sentirse incluidos y competentes. Es por esto que en el ámbito familiar es bueno permitirles participar, así se sienten estimulados y colaborarán más y mejor en los asuntos de la casa.
8- Si bien está comprobado que los hombres piensan muchas veces en sexo durante el día, o si voltea a ver a una chica guapa que va pasando, esto no significa que quiera y sea infiel.
9- El hombre disfruta más de las relaciones sexuales cuando se siente feliz, estable y comprometido en la relación. Por lo que si no tiene deseo en algún momento no necesariamente significa que ya no quiere o desea a su pareja.
10- Siempre quieren darle todo lo que su pareja desea, ya sea material o económicamente. Se sienten mal al no poder hacerlo.