Los senos son considerados como una de las partes más eróticas de la mujer y, por ende, el sostén -o brasier- también lo es. Es por eso que con el paso de los años se ha convertido no sólo en una obligación, sino que además en un elemento clave en lo que se refiere a la moda femenina.
Desde hace mucho tiempo se ha discutido si su uso, ya sea prolongado o no, es perjudicial para la salud. Pese a esta controversia, hay muchas mujeres que al llegar a su casa no se lo quitan e, incluso, pasan la noche con él puesto.
Lee también: Hija de Paul McCartney lanza sostén para mujeres que perdieron sus senos por el cáncer
1. Compresión
Según el portal de noticias femenino IMujerSalud, durante todo el día el sostén comprime los ganglios y canales linfáticos, lo que hace que el cuerpo no filtre ni elimine las toxinas naturalmente y, que tampoco realice un drenaje linfático, funciones que se cumplen cuando la mujer está libre del sostén. Al utilizarlo prolongadamente, se corre el riesgo de que hayan retenciones de líquido, los que podrían llegar a producir quistes, nódulos fibrosos o incluso tumores.
2. Movimiento
Para que pueda haber una buena circulación tanto de la sangre como de las toxinas que se acumulan, los pechos necesitan movilidad. Por ende, es recomendable que te lo saques o reduzcas las horas de su uso a máximo 7 diarias.
3. Temperatura
Otro de los elementos que hay que tener en cuenta, es el material con el que es fabricado, que por lo general tiende a ser algodón. Este tipo de material hace que, por lo tanto, haya en esa zona una temperatura más elevada de la normal.
4. Otras opciones
Para las mujeres que sienten que no pueden vivir sin sostén existen diferentes opciones, como por ejemplo utilizar un sujetador nocturno, que está hecho especialmente para dormir. Algunas de sus ventajas son que están fabricados de manera apropiada para separar los senos y que, además, logra evitar las arrugas que se puedan formar. Por otro lado, el material hace que no aumente la temperatura corporal y que haya una ventilación apropiada.
A tener en cuenta:
Si se quiere tener pechos sanos, se debe tener en cuenta de que es sumamente necesario que se escoja una talla apropiada para cada busto, además de evitar los que tienen costuras, rellenos o aros metálicos.