No hay que pensar mucho para comprender que conversar por medio de mensajes de texto, WhatsApp o chat de Facebook puede atentar contra lo que realmente quieres decir. Un punto seguido, una coma o un emoticón mal utilizado te puede pasar la cuenta, dejando a tu pareja pensando por horas… si no se conocen al revés y al derecho.
La comunicación en las relaciones amorosas siempre ha sido un tema delicado y una pequeña mala interpretación puede borrar por completo cualquier rastro de amor (si, aunque suene exagerado puede pasar).
Lee también: Lo que la posición al dormir revela sobre tu relación de pareja
Si no quieres dormir en el sillón o en la otra pieza, es mejor que pongas atención a los mensajes que le escribes a tu media naranja.
Por lo mismo, te dejamos los cinco mensajes que JAMÁS debes siquiera intentar enviar a tu polola, según la revista Men´s Health.
1.- “Hola…”: Es un mensaje vacío y sin emoción. Si quieres que ella te responda, escribe algo más animado y que realmente demuestre tu interés de querer hablarle. No seas aburrido y pregúntale cómo va su día o qué ha hecho; probablemente así recibirás una respuesta más amable.
2.- Responder sólo con una carita feliz: Usar emoticones es divertido y puede complementar la conversación, incluso darle a entender a esa persona cómo te sientes en ese momento. Sin embargo, muchos son los que deciden sólo enviar una carita como respuesta, y lo cierto es que no dice nada y lo único que te espera es un visto eterno. Anímate a escribir un poco más, así tu pareja captará que realmente le pones atención.
3.- “¿Qué te gustaría hacer esta noche?”: Es entretenido cuando te preguntan esto cuando llevas años de relación, pero si llevas semanas o meses demuestra falta de creatividad. Las mujeres buscan -por lo general- a hombres con iniciativa y que demuestren interés.
4.- “Estaba demasiado borracho anoche”: La llamaste por teléfono o le dijiste frente a frente que ya la amabas, que querías pasar las próximas vacaciones junto a ella, que querías presentarle a tus padres o que te proyectabas con la relación que tienen… y al día siguiente le envías un mensaje con ese texto, sólo conseguirás provocarle un mal rato.
5.- Salgo con los colegas. Hasta mañana: Vale, le dices la verdad pero parece que estuvieras escapando. Si lo escribes a secas, lo único que conseguirás es una discusión y tu pareja se quedará pensando toda la noche en ti sobre lo que puedes estar o no haciendo. Es mejor que busques otras maneras para expresarlo, como por ejemplo: “Hola, saldré con mis amigos esta noche, pero voy a estar pensando en ti todo el tiempo. No puedo esperar a verte mañana”. ¿Viste? … se ve más bonito.
Todos sabemos que las mujeres somos complicadas, así que si quieres evitar una discusión sin sentido para ti, es preferible que pienses dos veces antes de presionar “enviar” ¡No digas que no te lo advertimos!