Es común que las personas transgénero sientan que el sexo con el que nacieron es el equivocado, ya que en su interior se identifican con el sexo contrario. Es por esto que se someten a cirugías e invasivos tratamientos hormonales, para conseguir el aspecto con el que muchas veces sueñan desde pequeños. Pero la razón por la que Mira Stanojcic decidió cambiar su sexo no tiene nada que ver con eso…
La doctora proveniente de Serbia habría tomado la radical decisión para tener las mismas oportunidades laborales que los hombres. Esta optó por convertirse en una de “ellos” porque a los hombres se les permite trabajar más años que a las mujeres, algo que no le parece justo.
Lee también: 11 señales que te permitirán saber si eres una persona adicta al sexo
Su idea no es sólo tener la oportunidad de retrasar su jubilación, sino que también hacer una fuerte y extrema denuncia en contra de la discriminación que padecen las mujeres en su país.
Según información de Emol recogida de la agencia de noticias Beta, la mujer habría indicado que: “Ha sido difícil dar ese paso. He iniciado el procedimiento, que dura dos años. Es un período largo y quién sabe qué podría ocurrir, así que no es difícil que desista de ello”.
En Serbia, las mujeres que querían seguir trabajando más allá de los 60 años podían hacerlo, pero recientemente se aprobó una norma que termina con este beneficio para las personas que trabajan en el sector público. ¿La razón? Al parecer, muchas personas estarían haciéndolo, por lo que habría una sobrepoblación.
Si bien esa normativa está paralizada por orden del Tribunal Constitucional, la especialista en Medicina Física y Rehabilitación se mantiene firme con su decisión de cambiarse de sexo, recalcando que la duración en el trabajo de una persona no debería depender de la edad o del género, sino que más bien de la calidad del trabajo que se realiza y de las necesidades del sector en que se imparte.