La madre estadounidense, Stephanie Foltz, iba bajando la velocidad de su auto cuando fue detenida por un policía de Indiana, llamado Thomas Manning. El problema es que en vez de hablar de su velocidad, el hombre rápidamente comenzó a hacerle bullying por sus dañados dientes, incluso acusándola de abuso de drogas..
Indignada, la mujer grabó la conversación con el oficial y lo subió a Youtube. Aunque está en inglés, se puede oir cómo el policía la molesta: “¿Qué ocurrió con tus dientes”, le dice, preguntándole si acaso consume metanfetaminas, drogas conocidas por destruir la dentadura.
Lee también: El cruel motivo por el que una madre rehúsa cuidar a su hija discapacitada
Ella le explica que el esmalte se le dañó durante el embarazo de sus dos pequeños, pero Manning simplemente le contesta “no te creo”. Tras una larga e incómoda conversación, el hombre le da una multa por conducir 20 kilómetros por hora sobre el límite. Ella simplemente rompe a llorar porque se burló de su apariencia, como recoge la revista femenina Cosmopolitan.
El teniente Tom McKee confirmó la identidad del oficial que la molestó. Este afirmó que conversó con Manning tras lo ocurrido y que “él podría haber tenido un poco más de tacto”, pero no existirán mayores investigaciones.
“El buen trabajo policial involucra hacer observaciones y hacer preguntas basadas en estas observaciones. Nosotros entusiasmamos a nuestros oficiales a mirar más allá de la multa por velocidad y buscar señales de actividad criminal”, precisó.
La mujer continúa molesta “después de esa conversación, no quiero hablar con nadie más. Si él tiene esa percepción de mí, ¿quién dice que nadie más la tenga?”, explicó. Ella no quiere que Manning pierda su trabajo: sólo que se disculpe, ya que ella no tiene dinero para arreglar sus dientes “estoy cuidando de mis niños, ellos van primero”, agregó.