Nicky Windsor tiene 29 años, y es oriunda de Yorkshire del este, en Inglaterra. Ella tuvo un aborto en junio y asegura que la clínica no le ofreció ninguna opción para poder sepultar a su bebé, pero cuando reclamó, la institución decidió enviarle una cruda tarjeta.
La joven madre quedó traumatizada luego de recibir la “simpática” postal donde venían imágenes del ultrasonido de su feto abortado.
Lee también: Madre filmó su aborto para enfrentar “estigma” de las pérdidas espontáneas
Nicky, quien no ha querido compartir los motivos de su aborto, asegura que desde que recibió las fotos, ha tenido varias pesadillas. La tarjeta, enviada por el equipo médico del recinto, rezaba: “Nicki, esperamos que esto te ayude un poco“.
“Mis ojos no podían creer lo que estaba viendo, es totalmente vergonzoso“, señaló Nicky al medio británico The Mirror, agregando “Nunca había visto algo así. ¿Qué están tratando de hacerme? ¿Por qué alguien pensaría que querría esas fotos?“.
La joven confiesa que cuando recibió la tarjeta pensó que se trataba de un lindo gesto, pero apenas vio dos imágenes, fue como revivir todo el trauma. “Fue como sentir la pérdida y todo ese sufrimiento de nuevo“.
Nicky comenzó a denunciar este hecho luego que la administración de la clínica no le diera la opción de enterrar o cremar a su bebé en junio pasado. Es por eso que escribió una queja, y cree que ese fue el motivo por el que enviaron las fotos, como una forma de ofrecer disculpas, pero a su juicio, no fue la decisión más acertada.
Finalmente, la joven se contactó con el establecimiento, y ellos admitieron que había sido un error pero que la tarjeta se había enviado para expresar su “solidaridad” con la pérdida.
No obstante, ella no se cree esa explicación e insiste en que ha sido lejos lo más doloroso que ha vivido.
Por su parte, la administración del establecimiento envió un comunicado donde reiteran las disculpas, asegurando que su intención nunca fue provocar angustia en la madre. Agregaron que se encuentran investigando los antecedentes del hecho bajo las políticas y procedimientos del centro.