Andrew Wardle fue diagnosticado con una extrofia vesical, una malformación congénita del aparato urogenital, y que luego de varias cirugías reconstructivas lo dejó sin pene.
En una entrevista con la revista estadounidense People, Andrew habló sobre su vida y la posibilidad de que una nueva cirugía le de un miembro.
Lee también: La rara condición que hace que algunos niños dominicanos no tengan pene hasta los 12 años
Su condición ha sido objeto de mucha curiosidad por miles de cibernautas que han conocido su historia, y por lo mismo, Wardle decidió contar todos los detalles en un nuevo documental de la cadena televisiva estadounidense TLC, llamado El hombre sin pene.
En la entrevista, Andrew señaló cómo fue vivir una juventud tortuosa por haber nacido así, revelando que se inclinó por las drogas porque era la única forma de escapar de aquella “vergüenza”, temiendo incluso perder su vida. Además, contó cómo manejó la situación para que su novia no se diera cuenta.
Wardle, quien mantiene una relación sentimental por tres años con Fedra, está listo para iniciar un nuevo capítulo en su vida, pues una innovadora cirugía promete devolverle un nuevo pene a partir de su propio brazo. Él planea someterse a cuatro cirugías que utilizarán injertos de músculo y piel para construir un pene completamente funcional, por primera vez en su vida.
“Estoy tomando esto paso a paso y sin mayores expectativas“, señaló, entendiendo que será un proceso largo de recuperación.
Respecto a por qué decidió ahora hablar tan abiertamente de su condición, Andrew señaló que ya no tiene miedo al juicio ni a las opiniones del resto de las personas sobre su vida. “Estoy en una edad en la que realmente no me importa. Desde que cumplí 40 años, no me preocupa lo que la gente piense sobre mi“, remató.