Muchas mujeres prefieren teñirse el cabello en el hogar, en vez de pagar altas sumas en una peluquería. Sólo basta algo de técnica, una brocha y la tintura adecuada. Esto fue lo que intentó hacer la estadounidense Pamela Crasper, quien compró una botella de tintura en Amazon para conseguir un popular look.

La joven proveniente de Hollywood, Florida, quiso probar el famoso “pelo de abuela”, el cual consiste en llevar el gris con mucho glamour. “Es la nueva moda y quería probarla. No quería el rubio promedio”, detalló al medio local 10 News.

Lee también: Así quedó el cabello de famoso cantante británico tras percance con tintura

Así que Pamela ordenó un kit de tintura gris marca Berina por sólo 3 mil 500 pesos. Pero apenas lo puso sobre su pelo, se dio cuenta de que algo estaba mal. “Sentía que algo se derretía. Como si literalmente hubiera frito mi pelo”, agregó.

10 News
10 News

También detectó un olor similar al gas pimienta, por lo que corrió a lavarlo. Pero apenas tocó el agua, el cabello comenzó a caerse, dejando su cuero cabelludo lleno de ampollas y al rojo vivo. Actualmente, está creciendo de nuevo, pero su piel continúa sensible en toda esta zona.

La cadena de noticias ordenó la misma tintura y descubrió que había sido manufacturada en Tailandia y que no tenía las instrucciones en inglés, el idioma materno de Pamela. Además, en el listado de ingredientes encontraron decenas de alérgenos, por lo que la caída de cabello fue nada.

Ésta también se podría haber dañado los ojos y la piel. El llamado de los especialistas fue a confiar en marcas conocidas, con instrucciones claras y ojalá, productos nacionales. Así que ojo con lo que echas sobre tu cabellera.