La primavera ya está aquí y si bien los últimos días han estado lluviosos, poco a poco aumenta la temperatura y el tiempo se vuelve más agradable. Esto significa que es momento de guardar los abrigos, comenzar a desempolvar los vestidos y atreverse a innovar.
Lee también: 5 tipos de peinados con los que puedes acaparar miradas esta primavera
La revista femenina Cosmopolitan recogió seis sensuales tendencias en maquillaje que se apoderaron de las pasarelas y que son ideales para los días de sol. ¿Te animas a probarlas?
1.- Ojos en dos tonos
La hermana menor de Kim Kardashian, Kendall Jenner, sorprendió con esta look en las pasarelas mientras desfilaba para DVF y según la artista Pat McGrath, se inspira en los colores de las mariposas. Para conseguirlo, basta con que vayas degradando desde el azul real hasta el verde menta alrededor de toda la línea de las pestañas. Luego, difumínalo un poco para obtener un aspecto más suave.
2.- Ojitos de durazno
Los tonos anaranjados y marrones son ideales para este look que te hace lucir maquillada y al natural al mismo tiempo. Fue recogido por varios shows de la Semana de la Moda de Nueva York y para conseguirlo, puedes mezclar un labial naranjo con otro rojo claro y aplicarlo delicadamente usando los dedos.
3.- Labios de rojo grueso
Los colores vibrantes con un toque semi mata están de moda. Para probarlos necesitas un lápiz de labios líquido color rojo escarlata o un naranja eléctrico, cuidando de rellenar cada orilla y delineando cuidadosamente. El resulado son unos labios que nadie podrá ignorar.
4.- Mejillas de rosa bebé
Si bien el contorneo está “in”, en la Semana de la Moda de Nueva York pasó a segundo plano para darle espacio a las mejillas rosa bebé. Sólo necesitas un rubor de rosado chicle, coral o durazno para crear este look.
5.- Realce
Que no te distraigan los labios morados de la modelo: hablamos de la forma de maquillaje que crea brillo en la parte alta de tus mejillas. Necesitas maquillaje claro que no sea tan denso e irlo aplicando en forma de triángulo, hasta lograr iluminar este sector del rostro.
6.- Cejas peinadas
La moda ya no es pintar ni depilar las cejas, sino que llevarlas lo más limpias posibles y bien peinadas, formando un arco natural y un look muy juvenil y natural.