Estar en pareja es complicado y las posibilidades de terminar comiendo helado con el corazón roto son muy altas, pero aún así, existen personas que desafían todas las posibilidades con relaciones que duran años y hasta décadas. ¿Cuál es su secreto?

Lee también: ¡Atención chicas! 6 señales que determinan si tu pareja no vale la pena

El portal de cuidado del hogar Good House Keeping cree tener la fórmula y recopiló las 8 cosas que las parejas felices jamás harían. Te invitamos a revisarlas:

1.- Sacar a colación peleas antiguas
No importa cuánto dolor te haya causado algún incidente que involucró a tu pareja: si lograron seguir adelante y arreglarlo, no debes mirar hacia atrás. Mantener la cuenta de las faltas de tu pololo o polola no es saludable: no te permite crecer a ti y sólo hiere a la persona que más amas.

2.- Ofrecer disculpas poco sinceras
El “lo siento, pero tú…” está demás. Si realmente quieres seguir adelante necesitas un simple “lo siento” a secas. Muchas parejas caen en culpar al otro o intentar nivelar el terreno con peleas antiguas. Así que si dañaste al otro, sólo ofrece tus disculpas. Y si te hirieron, confronta al otro de manera directa, para que puedan arreglar las cosas pronto.

J.K. Califf (cc) | Flickr
J.K. Califf (cc) | Flickr

3.- Culpar a al otro por algo malo que ocurrió
La parejas que tienen una relación sana se mantienen positivas y apoyan al otro en las buenas y en las malas. Así que si tu pareja no obtuvo el aumento de sueldo, no lo trates de despreocupado o irresponsable, sino que demuéstrale que sigues creyendo en él o ella.

4.- Usar algo personal para atacar al otro
Tu pareja constantemente te cuenta aspectos muy personales de su vida, los cuales jamás debes revelar ni mucho menos usar para dañarlo o dañarla. Frases como “eres igual de loca que tu mamá” o “ahora entiendo por qué no tienes muchos amigos” son humillantes y dañinas, ¡no caigas en eso! Si estás frustrado con tu pareja exprésalo de manera constructiva y si no tiene arreglo, será hora de que terminen.

J.K. Califf (cc) | Flickr
J.K. Califf (cc) | Flickr

5.- Quejarse con otras personas de la pareja
Si bien está bien compartir algunas historias con nuestros amigos, especialmente cuando buscamos consejos, es una terrible idea soltar sólo lo malo de nuestro pololo o polola frente a los demás. ¿Si te molesta tanto que se coma las uñas o que siempre llegue tarde, por qué sigues con él o ella? Una cosa es pedir consejo y otra es humillar o manchar la reputación de la otra persona.

6.- Hacer girar su vida en torno a la de la pareja
Como detalla esta revista, “una buena relación se basa en dos personas independientes que se aman una a otra. Lo sano es construir sus vidas juntos, lo cual incluye hablar de sus sueños y tomar algunas decisiones y acuerdos”, pero jamás hacer girar tu vida en torno a la del otro. “¿Cómo vas a construir toda tu vida alrededor de una persona que podría dejarte? ¿Qué harás cuando se vaya?”, agrega el portal.

Shereen M (cc)| Flickr
Shereen M (cc)| Flickr

7.- No admitir un error
A algunas personas no les gusta admitir que se equivocaron, ya sea por orgullo o vergüenza. No importa cuál sea el caso: es necesario decir “lo siento”, para pronto comenzar a reparar las cosas.

8.- No dar perdón
Tampoco es bueno dejar que el orgullo no te permita perdonar a tu pololo o polola. Es necesario dejar de lado el ego para poder seguir adelante. A las personas en una relación sana no les gusta que el otro se sienta horrible, porque realmente lo aman y respetan.