Una víctima de la montaña rusa del parque de diversiones Alton Towers de Inglaterra, quien resultó con una pierna amputada y la otra severamente dañada, acaba de firmar un contrato millonario como modelo.

Se trata de Vicky Black de 20 años, oriunda de Leyland, Lancashire, y que será parte de la agencia Modelos por la diversidad, debutando en la pasarela a comienzos del próximo mes.

Lee también: Así de bella desfiló modelo con Síndrome de Down por pasarela de Nueva York

Victoria Balch
Victoria Balch

La noticia viene a alegrar un difícil periodo en el que Vicky pasó por seis dolorosas cirugías para tratar de salvar su pierna, la que finalmente tuvo que se amputada.

En conversación con la estación televisiva BBC, Victoria explicó cómo fue que tuvo un “mal presentimiento” minutos antes del accidente en la montaña rusa, al ver el carro que iba delante de ellos estaba vacío.

Captura
Captura

Secándose sus lágrimas, Vicky señaló: “Recuerdo cómo me dolían las rodillas, era un dolor indescriptible. Dolía demasiado, estoy hablando de esto y aún puedo sentir el dolor cuando chocamos“, agregando que fueron tantos impactos que incluso perdió la conciencia y se desmayó.

Captura
Captura

La joven señala que luego del accidente, en junio pasado, no quería mirar sus piernas, y que nunca pensó que iba a volver a caminar, menos que conseguiría un contrato con una agencia de modelos que inspiran a la sociedad y a quienes han sufrido de algo similar, a que sigan adelante.

La embajadora de la agencia en cuestión, Sarah O’Rourke, comentó a The Mirror, que pensaron en reclutar a Vicky, simplemente porque su historia les pareció “profundamente inspiradora”.

Además de ese trabajo, Vicky también utiliza su experiencia para ayudar a otros que han sufrido un accidente que les ha cambiado la vida.

Recientemente, compartió una foto de una de sus cicatrices en Instagram, para recaudar dinero para un niño.

Instagram
Instagram