Muchas parejas viven el parto como un maravilloso proceso que concluye con la llegada de una nueva vida, pero este no fue el caso de la joven Shelly Cawley. La madre de 23 años de Carolina del Norte (Estados Unidos), debió ser sometida a una cesárea de urgencia debido a las complicaciones del parto y los médicos decidieron dormirla.
Lee también: Famoso presentador de TV le explica a su bebé cómo nació: Mira su graciosa reacción
El problema, es que muchas horas después del nacimiento de la pequeña Rylan, ella seguía sin despertar, como recoge la revista People. Incluso, muchos llegaron a creer que no lo lograría. Su esposo de 35 años, Jeremy Cawley, recuerda haberse sentido impotente sentado al lado de su mujer inconsciente, sin poder hacer nada.
“Los médicos habían hecho todo lo que podían y estaba claro que creían haberla perdido en ese punto”, detalló a la revista. De pronto, a una enfermera llamada Ashley Manus se le ocurrió una idea: “Somos grandes promotores del contacto piel a piel. Creemos que tiene grandes beneficios para la madre y el bebé, y como no podía hacerle daño, decidimos intentarlo”, señaló la profesional, como puedes ver en este maravilloso video:
Así que la enfermera desnudó a la pequeña Rylan y la apoyó contra el pecho de su madre aún en estado de coma. “Esperaba que muy en lo profundo, Shelly estuviera ahí y pudiese sentir su bebé, oírlo y que sus instintos afloraran para que ella se diera cuenta ‘aquí es donde necesito estar’”, agregó Manus.
En un principio, la bebé estaba tan cómoda sobre el pecho de su madre que se quedó dormida. Hasta que 10 minutos después se despertó y comenzó a hacer ruido, logrando reanimar a su madre. “Podíamos ver las curvas de sus señales vitales en el monitor. Sabíamos que en algún lugar ella estaba escuchando a su bebé. Rylan salvó su vida”, agregó la enfermera.
Tomó una semana más sacarla completamente del coma: ahí, Shelly al fin pudo tomar en brazos a su bebé. Tanto Rylan como ella están bien, sin mayores complicaciones. “Es un completo milagro. No hay otras palabras para describirlo”, concluyó la profesional de la salud.