Constantemente vemos en las redes sociales y revistas los estilos de capilares que están de moda, como es el caso del pelo de ópalo o el cabello de arcoíris. Y si bien lucen muy bien, muchas mujeres no se animan a probarlos porque requieren de agresivos tratamientos decolorantes.
Lee también: ¡Adiós californianas!: Estas son las 7 tendencias en color del momento
La mayoría de estas técnicas utilizan colores pasteles, los cuales sólo se adhieren bien al cabello rubio o prácticamente blanco, dejando afuera la clásica melena castaña o negra de la chilena promedio. Pero ya no más, porque la colorista profesional Aura Friedman parece haber dado con la fórmula perfecta: la mancha de óleo.
Esta técnica intenta recrear el reflejo iridiscente que suele dejar una mancha de petróleo cuando entra en contacto con el agua. “Estaba intentando recrear este efecto (…) y descubrí que cuando tomar un púrpura o verde oscuro y los metes en capas uno sobre el otro, crear este sentimiento iridiscente”, detalló Friedman en una entrevista a Pop Sugar.
“Es genial para la gente que tiene el pelo naturalmente oscuro y no quiere pasar por un importante proceso de blanqueamiento. No tienes que aclararlo tanto para conseguirlo, así que tu cabello estará en mejor condición”, agregó. ¿Te animas?