El caso de Pablo del Piano Larenas ha causado gran polémica durante los últimos días tras ser multado por tomar una fotografía al interior del metro de Santiago. La situación se volvió aún más insólita, pues al llegar a pagar el parte, se dio cuenta que el lugar estaba cerrado.
Durante la mañana del martes 11 de agosto, del Piano se disponía a tomar el metro cuando este volvió a sufrir una falla. La cantidad de gente era tal que las plataformas colapsaron y los usuarios debieron ser evacuados. Ante esta situación se propuso tomar una fotografía para justificar el atraso ante su jefe.
Lee también: Insólito: Joven fue multado por Carabineros por tomar foto en el Metro de Santiago
Del Piano nunca se imaginó que ese simple acto significaría su detención y posterior multa por parte de Carabineros.
Según Radio ADN, un inciso en el reglamento del Metro de Santiago, “prohibe tomar vistas fotográficas, cinematográficas o televisivas, de cualquier instalación (fija o móvil) o de los recintos de la Red de Metro, sin autorización escrita de la Dirección General de Metro”.
A su vez, tampoco está permitido “la reproducción, publicación o comercialización de dicho material, salvo que éste constituya parte de una noticia inserta en diarios, periódicos, revistas de ordinaria circulación o programas de televisión”.
La citación que recibió fue para el 31 de agosto, pero al ir a las instalaciones del 1º Juzgado de Policía Local de Providencia, este estaba cerrado. El joven quiso expresar su molestia ante tan insólita situación.
Revisa a continuación los dichos del afectado: