Un triste y fatal hecho volvió a remecer a India, generando polémica por el nivel de negligencia. El problema no es manor, ya que un recién nacido fue atacado por ratas en pleno hospital, muriendo en el lugar.
La situación ocurrió en Adhra Pradesh, cuando un infante había sido trasladado al ala pediátrica para ser tratado por una afección pulmonar. Desde ese momento los padres ya no podían acercarse a su hijo, pero el incesante llanto del bebé los alertó, por lo que alertaron a los enfermeros.
Lo que vendría después fue lo peor. “Cuando al fin llegaron a él, las ratas ya habían mordido a mi hijo en diferentes partes del cuerpo, provocando graves heridas” dijo Lakshmi, su made. Tras esto fue trasladado a la UCI del recinto donde fue declarado muerto, consignó el medio español ABC.
Lee también: La drástica decisión de una niña de 12 años luego que su madre muriera de cáncer
Serían las declaraciones emitidas por el padre del mal afortunado menor, Chavali Nagaraju, al medio local Indian Thelegraph las incendiaron la opinión pública, al acusar que en el hospital le dijeron que “no se preocupara, porque aún le queda otro hijo”. De esta manera el ministro del interior indio, K Srinivas, ordenó que se abra una investigación para esclarecer el trágico accidente.