En el centro de la controversia se encuentra un bar australiano, que no encontró nada mejor que servir la fruta arriba de una mujer. Se trata de The Cruise Bar, el cual puso sobre la mesa a dos mujeres prácticamente desnudas, cuyos pechos estaban cubiertos por plátanos y sus vientres y piernas llenos de frutas tropicales.
Lee también: La ceñida prenda por la que una deportista fue expulsada de un café en Londres
La “lujosa” y “exótica” experiencia no despertó muy buenas reacciones en las redes sociales, donde se hizo un llamado a boicotear el local, como recoge el medio inglés Mirror. “Esta noche fue al lanzamiento de un bar donde habían dos modelos cubiertas de fruta tropical sobre una mesa… y podías comer sobre ellas”, explicó un usuario de Instagram.
En Twitter, la idea fue calificada de “machista”, “sexista” e “inaceptable”, ya que literalmente trataba a una mujer al mismo nivel que una cosa, en este caso, un plato. Otros, simplemente lo hallaron “anti higiénico”. Por esto, se hizo un llamado a no acudir al restaurante. Cabe destacar que la idea de comer sobre una persona se originó en Japón en la época de los samurais y geishas, cuando era común cenar sushi sobre estas tras una batalla victoriosa.
Desde entonces, ha sido recogido en eventos, bares “especializados”, películas y hasta como una forma de poner candente la relación en pareja. Pero también tiene su lado oscuro, ya que es una costumbre común de la mafia japonesa, los Yakuza.