Hace un mes atrás un grupo de piratas informáticos “hackeó” el sitio web Ashley Madison por un supuesto engaño que la compañía haría a sus clientes.
La red social que ofrece una “canita al aire” con total confidencialidad prometía por 19 dólares borrar todos los datos que vinculan a los usuarios a la página.
Sin embargo, Impact Team, grupo de hackers que se autoproclamó el golpe, demostró que dicha promesa no se cumple.
Lee también: ¡Atención infieles! Hackean sitio Ashley Madison y datos de sus clientes
Según los hackers Ashley Madison estafa a sus clientes con la falsa promesa de “confidencialidad” por lo que luego de cuatro semanas desde el primer golpe filtró la información supuestamente “eliminada” del portal, confirmó el portal Infobae.
Más de 37 millones de usuarios serían los expuestos a través de un archivo de 9,7 gigabyte que contienen información personal y bancaria, entre los que destacan perfiles, correos electrónicos, direcciones e incluso datos de las tarjetas de crédito y fantasías sexuales de los clientes.
Avid Life Media, compañía dueña de Ashley Madison, señaló que el ciberataque fue “un acto criminal” por lo que dedicarán grandes recursos para mitigar los daños efectuados.
“Ahora todo el mundo puede ver sus datos (de Ashley Madison). Recuerda que este portal es una estafa con miles de perfiles de mujeres falsos”, señaló Impact Team junto al archivo publicado.