Varios ingenieros y ingenieras se sintieron “tocados” con un anuncio de trabajo de la empresa de soluciones tecnológicas One Login, debido a la imagen que acompañaba la oferta.

Resulta que en el aviso aparece una guapa mujer hablando sobre la empresa y su equipo de trabajo, sin embargo, muchos ingenieros cuestionaron su veracidad, debido a que la chica era “demasiado atractiva”.

Lee también: Taparon en críticas a esta modelo por publicidad sexista: Así respondió a sus detractores

Facebook
Facebook

Al parecer, los estereotipos en esta industria son muy rígidos pues la reacción fue bastante negativa, ya que incluso se inició una campaña de selfies en Twitter bajo el hashtag #Ilooklikeanengineer, donde mujeres comunes y corrientes argumentan que una ingeniera no luce como la mujer de la foto, aunque también hubo quienes defendían la diversidad.

El asunto en cuestión es que efectivamente la mujer del anuncio sí es ingeniera, su nombre es Isis Wenger, y trabaja para la compañía que busca un nuevo trabajador.

Esto es sólo una campaña publicitaria y que está dirigida a ingenieros. Esto no pretende ser comercializado ni dirigido hacia un género en particular“, aseguró la joven, agregando que “pensamientos así de segregados perpetuarán patrones sexistas en esta industria“, consignó el medio británico Metro.

Por último, colgó otra fotografía en Twitter, para cerrar la polémica. “Esta soy literalmente yo, un ejemplo de un ingeniero en OneLogin. El anuncio es auténtico. Son mis palabras, mi cara, soy yo“, remató la joven.