En la playa de Mata, Portugal, una mujer embarazada dio a luz a una pequeña bebé que no quiso esperar para salir a conocer el mundo.

La Costa de Caparica fue el lugar donde Catarina, de 37 años, sintió los síntomas de parto, y entre gritos solicitó ayuda por la inesperada situación.

A su rescate se acercaron socorristas, bañistas, y para su suerte, un técnico de cardioneumología, que además había sido bombero, que estaba veraneando en el sector, informó el medio español ABC.

Lee también: ¡Impactante! Hallan a recién nacido en el WC de un baño público de China

Entre la expectación y la ayuda brindada Catarina dio a luz en la playa en medio de una masiva ovación por la valentía de la madre.

Ante el cariño de los presentes, la mujer rompió en lágrimas de felicidad ya que su hija había nacido sana y salva. Asimismo recibió hamacas de parte del dueño de un bar cercano para que reposara mientras llegaba la asistencia pública.

Un enfermero que estaba de paso por la playa colaboró al técnico “a cargo” para cortar el cordón umbilical que unía físicamente a Catarina con María, su bebé.

Una vez que llegó el Servicio de Salud, la madre pudo entrar a evaluación para su pronta recuperación, tras haber vivido un parto que sin lugar a dudas quedará para siempre en el recuerdo de todos quienes colaboraron con esta hermosa causa.

ABC
ABC