Un estudio del portal de citas extramaritales AshleyMadison.com, determinó cuáles son las horas favoritas por los chilenos para tener encuentros amorosos y/o sexuales fuera del matrimonio, siendo Concepción la ciudad de Chile donde se registra el mayor número de infidelidades.
Es en pleno horario de oficina que los infieles nacionales optan por dar rienda suelta a su pasión, siendo entre las 11:00 de la mañana y el mediodía, y las 15:00 y las 17:00 horas, las franjas favoritas para tener encuentros fuera del matrimonio.
Lee también: ¿Estás en pareja pero te sientes solo/a? 6 preguntas que deberías hacerte si es tu caso
Según señala el estudio, consignado por La Tercera, el 48% de los hombres y el 44% de las mujeres optan por concretar sus citas los días jueves. ¿Cuál es el perfil de los infieles? De acuerdo a la web, los hombres infieles se ubican en el rango de 32 a 45 años, con dos años de matrimonio y con trabajo. En cuanto a las mujeres, éstas se encuentran en el rango de 25 a 37 años, con tres años de matrimonio, de las cuales un 65% se encuentra laboralmente activa.
Víctor Hermosillo, director de AshleyMadison.com para Latinoamérica, señala que las estadísticas indicadas anteriormente son el resultado de la inscripción de los usuarios al sitio más la activación de los chats que tiene el portal.
“Cada vez que hacemos un corte podemos ver en qué partes del país hubo más movimiento o mayor número de usuarios nuevos. Para saber en dónde se están registrando un mayor número de usuarios activos en el país, no se requiere de un algoritmo específico, ya que al ser digitales los arroja inmediatamente“, indicó Hermosillo al medio en cuestión.
Lee tambien: Descubre las 7 claves para detectar a una persona con miedo al compromiso
Respecto a las “ciudades más infieles”, Concepción lidera la lista con un 8,9%, seguido por Iquique (5,9%) y Valparaíso (5,6%) y Talca (5,2%). En quinta posición se ubica Viña del Mar (4,9%), y luego Santiago (4,8%). Más atrás se ubica Temuco, Puerto Montt, Antofagasta y Rancagua.
El portal también indica los lugares predilectos para concretar el primer encuentro, siendo las cafeterías (31%) el favorito por los y las infieles, seguidas por los centros comerciales (20%), restaurantes y pubs (18%), parques (16%), hoteles (11%) y museos o galerías de arte (4%).
Por último, Hermosillo asegura que el perfil del infiel chileno reúne varias variables que se repiten, como personas inmaduras y que se comprometieron en una relación sin estar seguros, y con una doble moral, pues no ventilan su infidelidad ni siquiera con los más cercanos, pero tampoco muestran arrepentimiento.