La dura lucha contra el cáncer de la británica Helen Butchart (54) comenzó con una visita al dentista para una intervención de rutina. El problema es que a pesar de que le dieron antibióticos y le retiraron tres dientes que presentaban problemas, su rostro continuaba hinchado y no lograba mejorar. Es por esto que decidió ir a un especialista, quien le confirmó una negra noticia…

Helen tenía cáncer en sus senos maxilares, la cavidad emplazada bajo los ojos y al costado de la nariz. Este era tan agresivo, que los cirujanos se vieron forzados a removerlo todo y crearle un nuevo hueso del rostro y paladar usando su omóplato (hueso de la espalda).

Lee también: La foto con la que una mujer busca advertir a otras sobre el cáncer de mamas

Además, tuvieron que remover su ojo derecho en una operación que duró 22 horas, como recoge el medio inglés Daily Mail. Butchart, quien es dueña de una florería, relató que “el tumor se había comido mi pómulo derecho, ojo y paladar. Estaba muy adolorida al comienzo de febrero y me daban morfina noche y día”.

Deadline News
Deadline News

Finalmente, el 17 de febrero le reconstruyeron el rostro y tras 10 días de recuperación, pudo retornar a su hogar. Con el objetivo de despertar conciencia sobre su condición y reunir dinero para el hospital que salvó su vida, decidió compartir las crudas imágenes de su post cirugía. Las imágenes fueron tomadas 10 días, tres semanas y cinco semanas después de la operación (al final de la nota).

Butchart afirma que “no tengo nada más que alabar y respetar a los cirujanos que me ayudaron a través de ese complicado momento”. Hasta el momento, ha reunido más de 7 millones para el centro médico. Advertimos que las siguientes imágenes podrían molestar a las personas más sensibles:

Deadline News
Deadline News