Cuando hablamos de higiene son varios los aspectos que influyen sobre nuestras vidas, pero siempre solemos asociarlos a tomar la tradicional ducha, lavarse la cara cada mañana, las manos de forma regular y los dientes después de cada comida. Bueno te anticipamos que ahora también tendrás que cambiar las sábanas una vez a la semana.
Si, cada semana, según el veredicto de expertos en microbiología e inmonulogía, ya que en aquellas telas que te cobijan se concentran distintos tipos de residuos provenientes de nuestro cuerpo, tales como bacterias, piel muerta, hongos y materia fecal.
Lee también: Joven con cáncer de piel comparte cruda foto de su rostro: Era adicta al bronceado
La explicación para esto es simple, ya que cada vez que ingresas a tu cama tu cuerpo de deshace de millones de células muertas, acompañadas de maquillaje, pelo o cualquier sustancia que haya estado en contacto con nuestra piel.
Finalmente lo que coloca la guinda de la torta es el sudor, que va acompañado de materia fecal, por lo que podrías contraer la bacteria de la E. Coli, según consigna la revista para mujeres Women’s Health.
Además la materia fecal juega un rol importante en desmedro de la salud, ya que propicia alergias y el asma. Así que pon atención si eres de aquellas personas que se levantan con la nariz tapada y no sabe por qué.
Pero aún no terminamos, ya que no solo basta con cambiar las sábanas, porque estas desagradables sustancias con el tiempo se van acomodando en el colchón. Así que es una buena idea ventilarlo al sol o colocarle una funda protectora que lo proteja, y que puedas quitar y lavar.