Diversos son los requisitos que los profesores universitarios exigen a sus alumnos al momento de tener que presentarse a un examen, pero un académico de una universidad norteamericana superó la paciencia de un apoderado.

Fue la madre de una de las alumnas de la escuela de Artes Visuales de la Universidad de California, en San Diego (Estados Unidos), quien denunció a un profesor de obligar a su hija a quitarse la ropa para poder rendir el examen del curso.

Pero no sólo su hija, el resto de sus compañeros también. Lo curioso del caso es que tuvieron que realizar estos desnudos en un cuarto iluminado por velas, denunció la mujer.

Lee también: Joven española hizo fumar a bebé de 1 año: subió imagen a Instagram

Sin embargo, el acusado se defendió de la polémica medida y explicó que su clase “se centra en la historia del arte corporal y trabaja el arte en relación a la pregunta del ser y la subjetividad”.

Ante la magnitud de la confrontación, el director de la escuela de Arte de la Universidad involucrada, Jordan Crandall, emitió un comunicado público donde especificó que el curso de Ricardo Domínguez no es requisito para graduarse, y que quitarse la ropa para realizar un examen tampoco es exigido, según lo consignado por Emol.com.

“Visual Arts 104A es una clase para niveles superiores que el profesor Domínguez ha enseñado por 11 años (…).Los estudiantes son evaluados sobre los desnudos (…)y están al tanto desde el comienzo de la clase de que es un requisito y de que pueden realizarlo de la manera que quieran sin tener que sacarse la ropa” precisó el director.