En Estados Unidos, después de terminar la secundaria, los jóvenes se vuelven locos buscando la cita ideal para su fiesta de graduación. Por lo general, estos aprovechan la instancia para invitar a su amor platónico… excepto Danotiss Smith (18), quien decidió hacer una excepción.
El joven decidió pedirle a su madre, Belinda Hunt-Smith, que lo acompañara en esta noche tan especial. “Él me lo explicó así, ‘tú siempre has estado aquí, tú haces todo por mí. Quiero que seas tú la que vaya’”, relató la mujer proveniente de Pontiac al medio estadounidense Huffington Post.
Lee también: Los 7 peores regalos que puedes obsequiar en el “Día de la madre”
“Que él quiera compartir ese momento conmigo… me hace quedar sin palabras”, agregó. El motivo por el que hizo esto es enternecedor: su hijo sabía que ella no había podido ir a su propia graduación y que debió rechazar muchas citas, porque no tenía el dinero para un vestido o para un peinado.
“Me destruyó por dentro, porque realmente quería ir. Creo que lloré cada noche, hasta que ocurrió la gala”, relató la madre. “No quería que la gente supiera mi mala situación y me dije a mí misma, que si llegaba a tener hijos, me aseguraría de que fueran”, explicó.
La madre de Belinda murió de leucemia cuando ella tenía sólo 11 años. Su padre no podía cuidar de ella y sus dos hermanos, por lo que finalmente se mudaron a vivir con su abuela. Mientras se encargaba de la crianza de sus hermanos menores, ella sentía que estaba sola y por su cuenta en el mundo.
Hoy, la situación es muy diferente y podrá disfrutar la gala que nunca tuvo gracias a la bondad de su propio hijo.