Más allá de lo emotivo que puede ser el “Día de la madre”, lo cierto es que las jornadas previas pueden convertirse en un caos a la hora de escoger el regalo adecuado para la “reina de la casa”.

Las mamás suelen agradecen cualquier regalo que sus hijos puedan darle, incluso hay algunas a las que no les gusta recibir presentes y se conforman con un afectuoso saludo, pero no podemos negar que es muy reconfortante sorprenderlas con un bonito detalle en su día.

Lee también: Usted no lo haga: Los 9 peores regalos que puedes dar en Navidad

Quedan pocos días para este domingo, y recuerda que no por tratarse de tu madre (o pareja) vas a echar mano a la primera idea que se te cruce por la mente. Si bien es probable que nunca te diga que algo no le gustó, tarde o temprano lo notarás igual.

Es por eso que preparamos una pequeña lista para ayudarte, al menos, con los obsequios que no deberías regalar por nada del mundo. Cosas para el hogar, por ejemplo, están vetadas.

1.- Electrodomésticos: Tanto hijos como parejas creen que regalando una costosa lavadora o cocina van a quedar como reyes con la reina del hogar, y si bien puede ser un regalo sumamente útil, no hay que olvidar que se celebra a la “mamá”, y no el “cumpleaños de la casa”.

2.- Televisores LED: Seamos honestos, regalar televisores a la mamá con la excusa de que vea sus programas o teleseries turcas favoritas, no es más que una excusa para terminar apoderándose todos los fines de semana de la pantalla para ver los partidos de fútbol del campeonato nacional. Así que no disfraces un autoregalo como si fuera uno para tu amada madre/pareja.

3.- Tarjetas prediseñadas: A todos las mamás les carga la flojera ¿Crees que se tomará bien una tarjeta preparada donde no escribas más que tu nombre? Date el tiempo y escríbele una linda carta, dedícale tiempo, lo valorarán mucho más.

4.- “Vamos a comprar algo que te guste o te haga falta”: En este punto hay opiniones divididas, pues existen muchas madres prácticas que prefieren escoger su regalo en vez de que sus hijos o pareja se “cabeceen” pensando en qué obsequiar. No obstante, no hay que olvidar que lo principal de este día es sorprenderlas y pasar un buen rato con ellas, y se puede tomar como que fue la vía más sencilla luego de no haber encontrado nada que regalarle.

5.- Perfumes (originales o imitaciones): Puede ser un gran riesgo si no sabes cuál es el perfume exacto que utiliza o qué tipo de aroma es el que prefiere. El mundo de las fragancias es complejo y si no lo manejas bien, es mejor descartar la opción de lleno.

6.- Cremas del tipo: antiarrugas, celulitis, estrías, acné…: ¡No te atrevas! Esos productos son cosas que las mujeres quieren comprar por sí solas, y a veces intentan hacerlo muy disimuladamente. Basta con la publicidad que le dice a la mujer todos los días lo que debe hacer con su cuerpo para que su propio hijo le refriegues en la cara los años que tiene.

7.- Gift card: Al igual que el punto número 4…¿En serio?. Es una tarjeta plástica que independiente de su valor monetario demuestra una flojera y desidia extrema que no deberías tener con la persona que te trajo al mundo.

¿Agregarías otro regalo “imposible”?