Perros, gatos y otros animalitos pueden convertirse en nuestros amigos y parte fundamental de nuestra familia. Por eso, no es de extrañar que cueste tanto darles el último adiós, ya sea porque están enfermos o porque ya cumplieron su ciclo de vida.
La ex cuidadora de zoológico, Kristin Zabawa (60), decidió capturar los últimos momentos de estas mascotas junto a sus dueños, creando conmovedoras sesiones. Ella explicó al medio británico Mirror: “Entro por la puerta con mi mente y corazón completamente abierto, y acepto los momentos que me ofrecen”.
Lee también: Las estremecedoras fotos de los últimos minutos de vida de bebés junto a sus padres
“Algunos se sienten cómodos con un poco de indicación, mientras que otros simplemente experimentan su cariñoso momento con el animal y desaparezco para ellos”, agregó la artista quien denominó su trabajo SoulSessions (Sesiones del alma en español).

Ella explica que sus fotos se han convertido en parte del proceso de duelo de muchas personas y para lograrlo no le importa viajar durante horas para llegar hasta el hogar del dueño. A pesar de las dificultades, cada vez más gente la contacta: “Algunos dicen que la idea de SoulSessions es muy triste. Pero no siento que sea una crítica: la tristeza y la emoción es una manera de surgir a través del duelo”, detalla.
Te invitamos a revisar algunas de sus imágenes:




