La periodista inglesa Yvette Caster quiso comprobar por sus propios medios cuán importante era para los hombres el tema del peso en la mujer.
A lo largo de su vida, Yvette ha vivido variaciones importantes de peso. Cuando era una niña tuvo sobrepeso, kilos de más que logró bajar en su adolescencia, pero hoy, a los 33 años ella se encuentra “segura y feliz” con una talla 46, número que para muchas puede ser considerada una talla “grande”.
Lee también: El osado trabajo de mujer de 190 kilos que le permitió encontrar el amor
“Nunca he creído en la popular mentira –con algunos elementos de los medios- que todo será mejor si eres flaca”, comenta la periodista al medio británico Metro.
Es por ello que decidió realizar un experimento, el que consistió en crear dos perfiles en el popular sitio web de citas OKCupid, con diferentes estados de peso. En uno luce bastante delgada, cercana a una talla 38, y el otro con sus medidas verdaderas.

¿El resultado?
Luego de cinco días, su perfil de “rellenita”, como lo llama ella, obtuvo 18 mensajes, 74 likes y 81 visitas, en tanto, el perfil donde luce más delgada, recibió 36 mensajes, 211 likes y 210 visitas.
“Alternativamente, los resultados se pueden interpretar de forma diferente” señala la británica, agregando: “Una mujer de talla 46, compartiendo sus fotos menos halagadoras y hasta con papada, recibió 18 mensajes en 5 días. Eso es 18 veces más de lo que la gente acomplejada esperaría que sucediera”.
Por último, la mujer asegura que más allá de su peso, hoy siente el doble de confianza en su cuerpo, mucho más que cuando era talla 38, añadiendo que en ese entonces era una mujer mucho más preocupada de la opinión de los hombres. “Una cita conmigo hoy, sería mucho más divertida de lo que hubiese sido en ese entonces“, afirma convencida.