Cuando hay que comprar pantalones, por lo general una de las primeras opciones es adquirir un jeans, pero encontrar el adecuado nunca ha sido una tarea fácil.

Según el editor de estilo de Cosmopolitan, Charles Manning, hay ciertos errores que se comenten a la hora de adquirir esta clásica prenda de mezclilla.

Al respecto, Manning señala que “no se trata de gastar un montón de dinero en un jeans de diseñador o rendirse por un montón de estúpidas reglas acerca de cómo vestirse”.

Lee también: ¿Desorden en tu clóset? El útil truco para doblar tu ropa en 2 segundos

Debido a lo anterior, el especialista entregó 5 mitos que deben ser sepultados al momento de adquirir un nuevo jeans:

Mito 1: “Los “skinny jeans” o pitillos son sólo para personas delgadas

Los jeans ajustados (o pitillos) son halagadores para la mayoría de las personas, en especial para las mujeres, porque acentúan la forma natural del cuerpo femenino y las hace ver más altas.

Mito 2: Los jeans de diseñador tienen mejor ajuste

Manning dice que los diseñadores gustan en decir que sus ajustes son increíbles con el fin de defender su producto. Pero en realidad un buen ajuste se acerca más a lo que se ve bien en tu cuerpo.

Mito 3: Los bolsillos traseros con adornos se ven más bonitos

Un jeans con adorno puede ser un pantalón maravilloso, pero cuando están en los bolsillos traseros no son halagadores, e incluso le pueden dar un aspecto vulgar a la prenda. Lo mismo ocurre con las costuras, las que no deben ser llamativas. Ojalá del mismo color del pantalón o en tonalidades clásicas.

Mito 4: No se pueden conseguir jeans buenos que sean baratos

Las marcas de bajo costo venden jeans increíbles, con colores y degradados que aparentan más de lo que realmente cuestan, por lo que para Manning es absolutamente falso que no puedas encontrar un buen jeans por menos de 25 mil pesos.

Mito 5: Se deben hacer agujeros para darle estilo

Si el agujero fue hecho por un inexperto parecerá que el pantalón está descuidado o roto. Recuerda que los agujeros hechos de forma profesional no se deshilachan de forma fácil, y son más redondos.