Matt Stopera es un joven redactor del sitio web de contenidos misceláneos Buzzfeed, y hace unas semanas compartió una historia que se transformó en todo un suceso al otro lado del mundo, específicamente en China, donde actualmente es toda una “celebridad”.

El relato parte así. Un día Sopera estaba buscando alguna fotografía en su iPhone para publicar en su cuenta de Instagram, cuando de repente se encontró con la sorpresa de que había fotos que él nunca había tomado  en las que aparecía un desconocido junto a unos naranjos. En ese entonces la situación le pareció un tanto aterradora pero también muy graciosa, pues no entendía lo que estaba pasando.

Matt Sopera | Buzzfeed
Matt Sopera | Buzzfeed

Sopera comenta que durante todo ese mes seguían apareciendo fotografías, sin embargo, señala que de cierta forma se había acostumbrado a ello, pues era divertido revisar su álbum sin saber con lo que se encontraría cada día.

Eso hasta que le comentó esta historia a un amigo, quien le preguntó si le habían robado el teléfono, y aunque efectivamente ocurrió así pero el año pasado, le señaló que la mayoría de iPhones robados terminaban en China. Luego de esa información, fue a una tienda de Apple y allí le explicaron que su iCloud (nube virtual donde se almacenan archivos) aún estaba sincronizado con su antiguo teléfono. Eliminaron ese registro y todo volvió a la normalidad.

Matt quiso compartir este inédito relato en Buzzfeed e inmediatamente comenzó a recibir miles de tuits de origen chino, el principal motivo: Comenzaron una búsqueda del “Hombre naranjo” (cómo él lo llama).

Su historia fue traducida a ese idioma y la publicaron en el símil oriental de Twitter, Weibo. Desde entonces, el artículo ha sido leído por más de 22 millones de personas, y los internautas ubicaron rápidamente, a través de las imágenes, dónde habían sido tomadas aquellas extrañas fotos.

En los tuits enviados a Stopera, todos le comentaban lo famoso que estaba siendo en ese país y que se había comenzado una campaña en todas partes para dar con el paradero del enigmático sujeto. Algunos, incluso, le señalaban que su historia era muy romántica, mientras otros aseguraban que se trataba de su “hermano perdido”.

Finalmente la fuerza popular hizo que encontraran al hombre, y así fue cómo se enteró de la noticia:

Tras el hallazgo, Matt no sabía lo que se venía, pues esas mismas personas le insistían en que debía viajar a China a conocer al sujeto. Stopera comenzó a pensar seriamente en viajar hasta ese país, y cuando lo comunicó muchos se ofrecieron a ser su guía turístico, traductor e incluso prestarle alojamiento.

Sopera se hizo una cuenta en Weibo, se puso en contacto con el “hombre naranjo” y en medio de una gran expectativa por su posible visita, decidió viajar de una vez por todas y esto fue lo que ocurrió: 

El autor estaba tan emocionado que escribió que al fin sabía cómo se sentía Kim Kardashian cuando llega a un aeropuerto, esto por la cantidad de periodistas y cámaras esperando que arribara.

El encuentro fue tan popular, que el redactor señaló que en su primer día con este “hermano perdido” hicieron prácticamente de todo juntos, siempre acompañados por un montón de “fanáticos”.

En las fotografías a continuación se puede ver a ambos tomar un baño de barro e  incluso plantar un árbol.

La historia ha sido viralizada alrededor de todo el mundo, y es un claro ejemplo de la influencia de los medios y redes sociales en la actualidad, capaces de levantar historias y convertirlas en verdaderos sucesos.

Dos desconocidos en dos extremos del mundo, logran reunirse gracias al poder de la gente…definitivamente no es algo que ocurra todos los días.