La adolescente británica, Jayde Dinsdale, le estaba escribiendo un mensaje de texto a su madre, cuando le ocurrió algo insólito para una joven de 19 años: sufrió tres infartos cardíacos seguidos.

A Jayde la encontraron “muerta sobre el piso del baño”, como detalla el medio británico Mirror, y debió ser resucitada con un desfibrilador. El motivo detrás de este colapso: un trago hecho a partir de Jägermeister (licor tipo jarabe de 35°) mezclado con una bebida energética.

SWNS Group
SWNS Group

Los altos niveles de cafeína habrían aumentado sus latidos, al mismo tiempo que el alcohol intentaba reducirlos. La chica alcanzó a tomarse cuatro vasos de esta mezcla y llegar a su casa a dormir, pero apenas al alcohol dejó su sistema, ella se desplomó y perdió la consciencia.

Lee también: 8 medicamentos que jamás debes mezclar con alcohol

Jayde debió ser llevada de urgencia hasta el hospital, donde fue puesta en coma hasta que su cuerpo logró recuperarse del impacto. Aunque este incidente ocurrió hace un año, hoy ella quiso contar su historia para evitar que otros jóvenes cometan su mismo error.

Cicatrices del desfibrilador | SWNS
Cicatrices del desfibrilador | SWNS

“Creo que es una mala idea venderle a la gente esos tragos. No tienes idea cuánta cafeína hay en ellos y lo peligroso que puede ser. Espero que la gente se la piense dos veces antes de tomar bebidas energéticas… podrían ser mortales”, detalló a este medio.

“Estoy feliz de no recordar nada. Pero ahora reviso cuánta cafeína tienen las bebidas energéticas y no puedo creer que estén en venta”, agregó con preocupación.