Una desesperada mujer china, llamada Ni Qiong, intentó vender a su pequeña hija, quien aún es una bebé, para conseguir fondos para una urgente operación a su marido. El motivo: el hombre quedó gravemente herido después de caer de una obra en construcción y la familia no tenía el dinero para costear sus gastos médicos.
Como detallan medios locales, a los cinco días del accidente era tal la gravedad de su esposo, que la esposa de Zhou Guixing entró en pánico e intentó vender a su hija en la calle para salvarlo. Su historia fue recogida por los medios y conmovió a miles.
Lee también: La increíble historia del gato que atravesó Francia para pillar a su dueña
Fue así como Ni terminó recibiendo 1,27 millones de yuanes de más de 3 mil personas (alrededor de 120 mil millones de pesos chilenos), según el diario chino Sina News. Esta cantidad supera largamente lo que necesitaba para la operación: “Por favor, dile a todos que ya no necesitamos más dinero”, rogó Zhou a los medios.

Es por esto que el hombre decidió devolver 600.000 yuanes (más de 57 millones de pesos) en forma de donaciones a organizaciones benéficas. Gran parte de los aportes se los entregaron a Cruz Roja, mientras que el resto del dinero se donará a las familias más desfavorecidas de Youyang, la ciudad donde nació la víctima del accidente.
Después de ser operado, Zhou fue al banco en silla de ruedas a cerrar la cuenta a la que llegaban las donaciones: “No es fácil para nadie ganar dinero. El dinero donado ha sido obtenido con mucho esfuerzo por los demás”, explicó.
Su lesión le impedirá seguir trabajando en la construcción, por lo que regresará a su ciudad natal a reencontrarse con su familia: “Desde esta tragedia, me he dado cuenta de que la mayor felicidad es vivir junto a mi familia”, afirmó.



