Dicen que en la vida todo se devuelve, pero a un joven en situación de calle en Preston, Inglaterra, la cosa fue con creces.
Una noche después de una fiesta, a la estudiante de arte de la Universidad Central Lancashire, en la mencionada ciudad, se le perdió su billetera y su celular. Desesperada por no tener dinero para regresar a su casa, un mendigo se acercó a ella y le ofreció sus únicas tres libras, es decir cerca de tres mil pesos de nuestra moneda, con el fin de que pudiera tomar un taxi.
En un comienzo la joven, un tanto reacia por el gesto, no quiso recibir la ayuda, pero después de un rato lo hizo y quedó absolutamente agradecida.
Lee también: Mendigo fisicoculturista se roba todas las miradas en las calles de Francia
Tan grande fue la gratitud de Dominique Harrison-Bentzen, que se propuso iniciar una campaña de recolección de fondos por Internet, para ir en directo beneficio del hombre que la ayudó, ‘Robbie’.
En el sitio web Crowdfunding, la joven de 22 años expuso su caso y comenzó a recolectar fondos de manera virtual. Su meta era de 30 mil libras, algo así como 28 millones de pesos, y no solo llegó a eso, sino que también lo superó llegando a reunir 32 mil 245 libras, o sea, más de 30 millones de pesos, según indica diario La Cuarta.
Su anhelo, era que Robbie pudiera tener un techo propio, cosa que con su iniciativa, ahora es posible. “Robbie lleva 7 meses viviendo en la calle por causas ajenas a él y no puede conseguir trabajo, ya que no cuenta con una dirección. Es por eso que decidí cambiar su vida y ayudarlo, tal como él lo ha hecho con muchas personas”, expresó la estudiante.