El sexo está en todas partes: en las noticias, en las sensuales portadas de revistas, en la ropa que escogemos cuando queremos conquistar a alguien. ¿Pero qué determina lo que nos parece atractivo en este plano?
Después de cientos de estudios, la ciencia cree haber dado con la respuesta. Te invitamos a revisarlo en la nota recogida por Business Insider:
1.- Nos sentimos atraídos a personas que lucen como nosotros
Así lo demostró un estudio que le pidió a hombres y mujeres que le pusieran un puntaje al atractivo de distintos rostros. Lo que ellos no sabían, es que entre los sujetos existían imágenes manipuladas digitalmente de ellos mismos. Los participantes decidieron que la cara retocada de ellos mismos era la más bonita.
Lee también: Las principales preguntas sobre sexo que surgen en una relación de pareja
2.- Nos tienden a gustar personas que nos recuerdan a nuestros padres
Por ejemplo, si tenemos padre mayores, es probable que nos gusten parejas con más edad que la nuestra.
3.- Si conocemos a alguien cuando estamos fisiológicamente despiertos (por ejemplo, después de ejercitar) es probable que nos atraiga
Aparentemente, mal interpretamos el latido acelerado de nuestro corazón como atracción.
4.- Hacerte el/la difícil funciona… si buscas una relación larga
Los estudios arrojan que las personas menos disponibles, son vistas de manera más deseada por quienes buscan novio/a.
5.- La frase que más resulta para coquetear es un simple “hola”
También sirve una pregunta casual, como “¿quieres bailar?” (pero sin picarse si te dicen que “no”). Decir frases como “bombón, se te cayó un papel… el que te envuelve”, jamás le han resultado a nadie. Así lo han demostrado diversas encuestas realizadas alrededor del mundo.
Lee también: ¿Y vivieron felices para siempre?: 6 hábitos de las parejas duraderas
6.- La atracción es un proceso multisensorial
No sólo depende de cómo luce la otra persona: también de su olor, el sabor de su boca y un centenar de otros fractores.
7.- Las cosas que una mujer encuentra atractivas en un hombre… varía según su ciclo menstrual
De hecho, cuando las mujeres alcanzan el peak de su fertilidad en el día 14, les tienden a gustar hombres más “masculinos”; no así el resto del ciclo.
8.- ¿No sabes de qué color debe ser tu vestido? Prueba el rojo
Los hombres heterosexuales tienden a preferir mujeres utilizando prendas de este color. Se cree que esto ocurre porque el cuerpo femenino se vuelve rojizo o rosado durante la atracción sexual. Además, otros estudios apuntan a que las mujeres recurren a este tono cuando están en su periodo fértil.
9.- Los patrones de atracción cambian según la estación
Por ejemplo, los hombres se fijan más en los senos de las mujeres en invierno que en verano. Quizá el hecho de que estén cubiertos durante toda la época de lluvias podría aumentar el deseo hacia ellos.