Una encuesta realizada por el portal de citas Ashleymadison.com a sus usuarios nacionales, reveló esta información y otros datos sabrosos que dejan muy mal parado a los maridos.
El estudio incluyó la consulta a dos mil 100 esposos infieles de todo el país, y que definitivamente agasajan más a su mujer de la relación informal.
Con respecto a la suma que los machos desembolsan en el regalo navideño para su mujer legal, esta varía entre 100 mil y 250 mil pesos, mientras que para la amante esta cifra se sitúa entre los 250 mil y 500 mil pesos, es decir, el doble.
Sobre el medio de pago de estos presentes, parece obvio, pero el 92% de los consultados paga al contado el de su amante con tal de no dejar rastro alguno en la tarjeta de crédito. Además, el 14% admitió que no le interesa mayormente pasar la festividad con su familia, mientras el 56% reconoció que se escapa para visitar a la ‘otra’ durante Navidad.
“Los períodos prolongados de tiempo junto a la familia, así como las vacaciones de Navidad, pueden poner mucha tensión en las relaciones, sobre todo si la gente ya está sufriendo de problemas matrimoniales. De hecho, sorprende que en enero se vea el peak anual de las tasas de divorcio en Chile, y como la investigación muestra, los hombres infieles están utilizando este tiempo como una oportunidad para visitar a sus amantes”, señaló el Director de Ashleymadison.com en Chile, Francisco Goic, según da cuenta diario Publimetro.
Joyas (como diamantes por ejemplo) son el regalo ideal para la ‘otra’, mientras que los electrodomésticos y cosas para el hogar brillan entre los los regalos para las esposas.