Gracias a la ciencia, se ha comprobado lo que miles de mujeres ya sabían: los hombres tienden a dejar de escuchar a los pocos minutos de hablarles sobre ciertos temas. Así lo demostró un estudio encargado por la empresa “Ladbrokes”, citado por el medio español ABC.

Después de evaluar a unas 2 mil personas, establecieron que el hombre promedio se desconecta a los seis minutos de que les conversen sobre algo aburrido; en cambio, prestan mucho más atención a sus amigos (15 minutos de media) si les hablan sobre un deporte o sobre sexo. También, un 55% de los varones se auto definieron como “malos oyentes en una conversación”.

Lee también: 5 inseguridades de los hombres que nunca conversarían abiertamente

No fue lo único que reveló este estudio: también encuestaron hombres hasta lograr dar con los temas que más les aburría conversar con mujeres, lo cual los llevaba a dejar de escucharlas. Este fue el resultado:

1.- Hablar sobre personas que no conocen.
2.- Hablar de compañeros de trabajo.
3.- Hablar de famosos o estrellas de televisión.
4.- Hablar sobre compras o moda.
5.- Hablar sobre la relación sentimental de otras personas.
6.- Hablar sobre qué se ha dicho o hecho en Facebook.
7.- Hablar sobre el horóscopo
8.- Hablar de lo que ha comido su pareja.
9.- Hablar de los sentimientos de su pareja.
10.- Hablar de dieta o nutrición.

Los resultados son preocupantes, ya que el estudio concluyó que el tema de conversación preferido por las mujeres (55%) son las relaciones amorosas de otros. También, este estudio arrojó que el peor momento para hablar con un hombre es cuando mira la TV o está jugando con el celular.

Además, más de un tercio de los hombres confesó no escuchar a su esposa o novia después de hacerle una pregunta si ésta se demora mucho en responder y otra quinta parte también admiten que se meten a Internet o juegan en el computador mientras hablan con su novia. Así que no es raro que el 55% de las mujeres señalen poner a prueba a su pareja para saber si las están escuchando.