Dicen que el primer amor no se olvida y no es de extrañar con todas las hormonas que revolotean por el cuerpo durante la adolescencia y que a algunos les duran hasta más allá de los 20 años. Esto nos hace ponernos apasionados y emocionales, a veces perjudicando nuestras primeras relaciones.
Pero no te preocupes, porque la revista estadounidense Cosmopolitan decidió resumir los principales errores que se cometen en las relaciones de la juventud: atentos para no cometerlos.
1.- Intentas convencerte de que te gusta alguien, porque no te convence estar solo/a
Cuando somos jóvenes y alocados es común salir con alguien con quien ni siquiera tenemos algo en común, sólo por temor a la soledad… pero eventualmente esto sólo trae malos ratos, peleas y hasta aburrimiento. La recomendación: cortar por lo sano y aprender a andar por cuenta propia.
2.- Ventilas tus dramas amorosos en Facebook
Como dicen las abuelitas “la ropa sucia se lava en casa”: aunque te sientas muy mal por una discusión en tu pareja, no es necesario que todos tus amigos, compañeros y hasta primos se enteren de los detalles porque decidiste subirlo a Facebook. Eventualmente cansa: tanto a tu pareja, como a tus seres queridos.
Lee también: 7 cosas que los hombres buscan en una relación amorosa
3.- Empiezas a tener relaciones, pero no te chequeas por enfermedades de trasmisión sexual
No es necesario que te acuestes con varias personas para comenzar a testearte: hay que acostumbrarse a estos exámenes desde la primera pareja. Recuerda que unas 39 mil chilenos tiene SIDA y otro gran número es portador de verrugas, hepatitis y clamidia, entre otras enfermedades.
4.- Intentas cambiar a la persona con la que sales
Es probable que intentes “meter mano” en su ropero o que tengas discusiones por la cantidad de cerveza que bebe o por sus amigos. Pero intentar cambiar a una pareja nunca da resultado, ¿o a ti te gustaría modificar tu forma de ser por alguien más? Lo saludable es salir con una persona que te gusta tal cual como es.
5.- Pololeas con alguien que intenta cambiarte
Como explica esta especialista, “no salgas con alguien que intenta hacerte sentir mal por la forma en que eres. Mereces encontrar a alguien que te quiera tal cual”.
Lee también: ¿Sólo por una noche o algo serio?: Estudio dice que la profesión influye en lo que buscas
6.- Sales con alguien que parece buscar una madre adoptiva
Si la persona con la que pololeas vive pidiéndote que lo ayudes a lavar su ropa, a cocinar los tallarines o a pagar sus cuentas, significa que no está buscando a una pareja con quien compartir su amor, sino que a una madre que lo ayude a sobrellevar su vida… y esta situación, cansa.
7.- Te acercas a su familia demasiado rápido y viceversa
Intenta ir con calma en este paso o sino, si llegan a romper, tendrás tu celular lleno de llamadas de su suegra preguntándote qué pasó o tu madre no dejará de preguntar por “ese muchacho/chica tan agradable”.
8.- Te mantienes a su lado por las razones equivocadas
Si todo en su relación está mal, pero los unen cosas como el amor de su familia o lo bien que lo pasan en la cama, quizá tengan que replantearse su situación.
9.- No escuchas a tus amigos cuando te dicen que sales con un/a imbécil
Si todos tus seres queridos no paran de contarte que te pone los cuernos o que sienten que te trata mal, quizá deberías despegarte un poco y pensar, ¿realmente es alguien que vale la pena?
10.- Dejas de lado a tus amigos por tu nueva pareja
¿Habrá algo más fome que ese amigo que desaparece cada vez que anda en una relación y que reaparece cuando lo patean? No te conviertas en esa persona.