“Culpable” encontró el jurado a un joven de 18 años, quien a su corta edad creía haber vendido su alma al diablo y convenció a un amigo para cometer un terrible asesinato. Se trata de Jose Reyes, quien tenía 17 cuando secuestró, violó y asesinó a la adolescente Corrian Cervantes, de 15 años.

Debido a este horroroso crimen, Jose tendrá que pasar el resto de su vida en prisión, como detalla el medio estadounidense Usa Today. “Sólo quería justicia para ella. La amaba mucho”, afirmó el padre de la víctima, Cory Cervantes, quien se mostró aliviado por el resultado del juicio.

Usa Today
Usa Today

Como detallan los informes judiciales, la joven fue torturada, asesinada, violada y luego se le cortó una crucifico al revés en su cuerpo. Las imágenes de la escena del crimen, mostradas en la corte, dejaron en shock a sus seres queridos: “Creer que tal clase de maldad existe en este mundo, en estos días y a esa edad… ¿cómo puede alguien hacerle algo así a otro ser humano”, se preguntaba Jennifer Hall, una amiga de la familia.

Lee también: Detienen a abusador sexual que subió a Facebook el video de ataque a niña

El asesinato habría ocurrido tras una noche bebiendo alcohol y fumando marihuana, en la que Reyes convenció a su amigo Victor Alas de matar a la niña, para así poder vender su alma al diablo. Finalmente, fueron detenidos porque muchos testigos los escucharon admitiendo y jactándose del asesinato.

Usa Today
Usa Today

Reyes explicó en una carta que “estaba enfermo de la cabeza apuñalando ese cuerpo 60 veces. Todo estaba bien. Es lo que el demonio me pidió”. Durante los alegatos finales, este chico ni siquiera mostró arrepentimiento ni emoción. Mientras, el proceso judicial contra Alas, de 16 años, continúa de manera separada.