La frase “unidos hasta que la muerte los separe” parece estar dejando de tener peso en nuestro país, luego de que el año pasado se destaparan unas aterradoras cifras: de cada 100 parejas que se casan diariamente, otras 170 comienzan sus trámites para divorciarse.
Se trata de los números que arrojó una encuesta de Separadosdechile.cl, los cuales indican que entre enero y el 30 noviembre del 2012 se casaron 57.467 parejas e iniciaron su separación legal otros 98.130 matrimonios.
Este problema existe alrededor de todo el mundo y por eso, investigadores de la Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos), decidieron dar con los motivos detrás del quiebre. Para esto encuestaron a 200 parejas divorciadas, arrojando rápidamente la principal de las razones: infidelidad, como detalla el portal femenino Cosmopolitan.
Lee también: Gianella Marengo comparte fotos en Instagram de matrimonio de panelista de La Red
21,6% de los encuestados dijo haberse divorciado porque le pusieron los cuernos con otro/a, mientras que extrañamente, el segundo motivo fue la “incompatibilidad” (19,2%). Luego le siguió beber en exceso o abuso de drogas (10,6%), distanciamiento (9,6%), problemas de personalidad (9,1%) y problemas de comunicación. (8,7%).
El abuso físico o mental alcanzó el séptimo lugar, comprendiendo el 5,8% de las separaciones, seguido por “pérdida del amor” (4,3%). Después de eso, los motivos fueron más variados: no respetar sus obligaciones familiares, problemas de empleo, ser infeliz en el matrimonio, problemas financieros, enfermedades físicas o mentales, crecimiento personal, interferencia de la familia e inmadurez.
Lo que más le llamó la atención a los investigadores, fue que un 3,4% de las ex parejas ni siquiera sabía por qué se divorciaban.