Desde la más tierna infancia, las revistas, televisión y hasta comentarios de los demás hacen que nuestra vista se fije en una sola cosa: nuestro cuerpo. Y esto, sumado a los ideales de belleza de cada época, pueden llevarnos a cuestionar y hasta odiar cada uno de sus componentes.
Es por eso que la revista femenina Cosmopolitan decidió armar un listado con las 10 cosas que toda joven debería saber sobre su cuerpo. Te invitamos a leerlo y también, a quererte más, de la mano de la bloguera de este portal, Lane Moore:
1.- La mujer de la que estás celosa, probablemente envidia el cuerpo de otra
E incluso “podría estar celosa de ti misma”, detallan en este portal. Como revela un conocido dicho, “el pasto siempre es más verde en la casa del vecino”, así que deja de estresarte por esa chica alta y rubia de tu clase o quizá esa modelo que se las trae en televisión, porque muchas mujeres tienen el mismo problema: no saber querer y anhelar ser como las demás.
Lee también: Más real: Lanzan nueva Barbie con cuerpo promedio, celulitis y estrías
2.- Otra persona mataría por tener eso que tanto te molesta de tu cuerpo
¿Te has fijado que muchas mujeres de pelo liso desearían tener rulitos y viceversa? Lo mismo ocurre con aquellas que son delgadas, pero sin curvas, versus las féminas que tienen las curvas, pero les falta tonificar.
Mejor rompe el círculo vicioso y empieza a amar tu cuerpo: tengas pechos grandes o pequeños, piel clara o morena, lo saludable es sacarle el partido y no estancarnos deseando lo que tiene la otra.
3.- Es imposible comer un pedazo de torta y subir inmediatamente de peso
Si bien es necesario mantener una dieta equilibrada, darte un gusto de vez en cuando no te “deformará” la figura. Así que anímate, come y disfruta el momento.
4.- Si alguien te hace sentir mal sobre tu cuerpo, no vale tu tiempo
Como detalla esta bloguera “existe un 100% de posibilidades de que (las personas que critican tu cuerpo) sean infelices consigo mismos de alguna forma. Las personas felices no hacen que los demás se sientan mal”.
Lo mismo ocurre con aquellas típicas parejas que te dicen que tienes que cambiar: “Si a un chico no le gusta tu cuerpo, no significa que tengas que cambiarlo, significa que él no es el indicado para ti”, agrega la bloguera.
5.- El agua siempre es buena
Si bien no es tan dulzona como una bebida gaseosa o un jugo natural, es la ideal para purificar e hidratar tu cuerpo.
6.- Cuando te sientes bien, te ves bien
A veces la belleza no radica en cuánto maquillaje te pongas ni qué tan corto es tu vestido, “si estás feliz, te verás más sexy que el infierno”, añade esta bloguera.
7.- Si tienes hambre, come
Confía en tu cuerpo y no te mortifiques con rigurosas dietas. “Está bien tener hambre, eres una persona que subsiste a partir de la comida. Hay días en que te vas a estar muriendo de hambre y comerás como un monstruo y otros días no te ocurrirá. No entres en pánico”, explica Moore.
8.- Que cultives una belleza natural, no significa que no tengas que ejercitar
“Perder peso o mantenerte en este no es la única razón para ejercitar. Aumentar las endorfinas se siente genial (mientras haces deporte), no importa el tamaño que tengas”, agregó Lane.
Lee también: El cuerpo no miente: 6 señales de que estás muy estresado
9.- El tamaño de tu cuerpo no está directamente relacionado con tu salud
Ojo, porque como explica esta experta “existen muchas mujeres gorditas que están perfectamente saludables y muchas mujeres delgadas que no. No juzgues el libro sólo por su portada”.
10.- Si odias cierto tipo de ejercicio, deja de hacerlo
“Definitivamente existe un tipo diferente (para cada persona) que será más divertido”, explica esta bloguera, que llama a practicar la vida sana no de manera obligada, sino que haciendo algo que te gusta.
¿Estás de acuerdo con estos consejos? ¿Qué otros agregarías?