Día a día vemos en la televisión y leemos en los diarios sobre los terribles episodios de violencia a los que son sometidas cientos de mujeres, muchas veces terminando en trágicos femicidios. Pero una cosa es conocer las cifras y otra cosa es vivirlo…

Como una forma de concientizar a las personas sobre la violencia doméstica, se ha estado utilizando el audio de una particular llamada a la línea de emergencias. Se trata de la situación que vivió la pequeña Lisa en 1991, cuando tuvo que pedir ayuda para que su padrastro dejara de golpear a su mamá.

Neil Moralee (cc) | Flickr
Neil Moralee (cc) | Flickr

Lee también: Hombre secuestra a su hjo de 6 años en pleno episodio de violencia intrafamiliar

“Le está haciendo daño a mi mami” y “¿Podrías traer a la policía, por favor?” son algunas de las estremecedoras frases que alcanza a decir Lisa, antes de que la situación se saliera completamente de control.

Advertencia: Esta llamada, traducida por el equipo de Upsocl, es real y fue hecha por una niña de 6 años que era testigo de cómo golpeaban a su madre. Puede ser extremadamente doloroso escucharlo:

Recientemente, una trabajadora social llamada Kit Gruelle, decidió buscar a Lisa, quien hoy es una mujer adulta. Lo impactante fue descubrir que ésta repetía los patrones de su madre, ya que también estaba atrapada en una relación abusiva. Por suerte, Kit pudo ayudarla a salir de eso y hoy son grandes amigas.

Esta campaña enseña hasta qué punto son dañados psicológicamente los niños expuestos a este tipo de violencia, la cual le ha costado la vida a 39 mujeres chilenas sólo en 2014.