Fue en una noche de septiembre, que Felidor Hermosilla Hollander llegó a los extremos de su resistencia y le disparó a sus dos progenitores. Este hombre, hoy con 39 años, los enterró en el patio de su casa ubicada en la villa Santa Helena de Maipu.

9 años después de este crimen, que le costó la cadena perpetua en la cárcel de Temuco, este hombre se animó a rendir la PSU 2014, como lo hicieron otros 41 reclusos. Su objetivo: cuando fue condenado, este estudiaba Medicina Veterinaria en la Universidad Católica de Temuco y sólo le faltaba un semestre para egresar, por lo que le interesa retomarlo, tal como detalla SoyChile.

Andrea Arias | SoyChile
Andrea Arias | SoyChile

Este reo del módulo 1 de la cárcel de Temuco, hoy es un preso “modelo” y colabora con varios programas de Gendarmería. Desde hace cuatro años que participa en la escuela de la cárcel, lugar donde al fin pudo escapar de “sus “fantasmas”.

Para dar la Prueba de Selección Universitaria se preparó todo el año y espera sacar arriba de 750 puntos: “Me gustaría demostrar con mi ejemplo que sí se puede y ser la punta de lanza de la conciliación entre el derecho a estudiar y la privación de libertad”, explicó a este medio nacional.

Lee también: La pregunta más “trolleada” en Twitter sobre la PSU de Matemáticas

Sobre el doble homicidio que cometió, Felidor dice que la palabra “arrepentido” no alcanza a describir lo que siente y precisa que lo hizo, “para que descansaran en paz, ya que entre ellos había violencia intrafamiliar”.

Aunque la pena de cadena perpetua vuelve muy difícil que pueda estudiar, este espera poder llevar su vida en el presidio siendo un aporte y para eso su sueño “sería que me trasladaran al CET de Vilcún, allí me podrían visitar mis dos hijas a las que no he vuelto a ver”, finalizó.