La iniciativa nace a partir del sufrimiento de una pareja que tiene una hija con dicho síndrome, y que es fanática de las películas animadas de Disney.

Keston y Andrea Ott-dahl, son las madres que crearon la petición a través de la plataforma Care2 petitions, y la publicó en el blog de contenidos relacionados a la enfermedad, Delaneyskye.com, en el mensaje ella explica que su hija, Delaney, adora las películas de Disney y que se le parte al corazón al ver que no encontrará modelos como ella.

Lee también: 10 referencias escondidas en películas de Disney que ignorabas por completo

Es por eso que la cruzada busca que la compañía visibilice este trastorno a través de la inclusión de personajes con síndrome de Down. Tal ha sido el éxito de la campaña que ya ha reunido más de 67 mil firmas.

Como el resto de los niños, nuestra hija adora las películas animadas. Por eso, cuando la veo fascinada con las princesas Disney, me parte el corazón saber que no encontrará modelos como ella. ¡Los niños con síndrome de Down también son príncipes y princesas!”, indica la familia de la niña.

delaneyskye.com
delaneyskye.com

Pidamos a Disney que represente a niños con síndrome de Down en sus películas animadas“, es el nombre que tiene la noble misión, y que será enviada directamente al presidente de los estudios de Walt Disney, Sean Bailey.