Pancho Saavedra compartió una triste noticia a través de su cuenta de Instagram: falleció el protagonista de una de las emotivas historias que se conocieron en la última temporada de Lugares que Hablan.

Se trata de Ángel, un arriero que hace años esperaba por un llamado para tratarse una afección coronaria, algo que el conductor del espacio calificó como “indignante”.

Me creció demasiado el corazón y con ello, la arritmia cardíaca. No tengo solución para marcapasos ni nada de eso. Solo tendría que ser un trasplante”, afirmó el habitante de Chabranco, en el programa de Canal 13.

Su padre también entregó un conmovedor relato: “Yo ando pensando que de repente, por donde él anda, le puede dar un infarto. Es una preocupación”, afirmó don Eladio en dicha ocasión.

Pancho Saavedra confirmó la muerte de Ángel

Tristemente, este martes, Pancho Saavedra confirmó el fallecimiento de Ángel mediante una publicación de Instagram, reproduciendo la conversación que tuvo con él, en Lugares que Hablan.

“Una manera de homenajear a Ángel Gómez que lamentablemente murió joven. Nuevamente, la maldita desigualdad de las posibilidades de salud nos golpea en la cara“, comenzó diciendo el rostro de Canal 13.

“Estimado, fue un placer conocerte, que descanses en paz en una vida eterna. Cuida a tu familia, siempre estarás en los corazones de todos quienes hicimos”, agregó.

Pero no fue el único que tuvo palabras para el deceso del hombre que vivía en la región de Los Ríos, ya que David Liempi, conocido como ‘Catador’, tampoco quedó ajeno.

Es la brutal desconexión a nivel nacional de las autoridades, que por tantos años pagan nuestros compatriotas al esperar y esperar por salud. Newen para la familia, a su madre y padre, eres un grande Ángel”, manifestó el querido camarógrafo.

El llamado que había hecho Pancho Saavedra a las autoridades

Cabe señalar que en el capítulo donde apareció Ángel, Pancho Saavedra había aprovechado de hacer un llamado a las autoridades por su caso, el cual tuvo respuesta.

El animador tomó contacto con el Ministerio de Salud, en donde se comprometieron a ayudar a Ángel con su afección.

Desde el programa se comprometieron a seguir de cerca el caso, el cual tuvo triste final.