La semana pasada que se dio a conocer la lamentable historia de Drayke Hardman, un niño de 12 años que decidió quitarse la vida, tras sufrir bullying en su colegio en Utah, Estados Unidos.

Mediante redes sociales, los padres del menor de edad hicieron pública su dolorosa pérdida, luego que una de las hermanas mayores del niño, lo encontrara ahorcado, en el suelo de su habitación.

Tras esto, el caso escaló rápidamente a la opinión pública, en donde miles de personas alrededor del mundo -Chile no fue la excepción- compartieron mensajes de aliento a la familia y condenando el bullying. Una de ellas fue Carla, hermana de Antonia Barra.

Recordemos que Antonia también se quitó la vida, luego de una presunta violación de Martín Pradenas, quien se encuentra en prisión preventiva.

“Ya no hay dolor ni sufrimiento para ti Drayke”, comenzó indicando Carla, quien solidarizó con el duro presente, que enfrenta la familia del pequeño.

Carla Barra
Facebook

“Siento y empatizo con el dolor de la familia de Drayke, porque con mi hermana también lo viví y vivo. Hicimos todo lo posible por tener algún signo vital de ella (…) Casos de índole diferente, pero el dolor que pueden provocar las personas es irreparable“, agregó.

Asimismo, agregó: “Dimensionen la magnitud del daño y dolor que te llevan a tocar tan fondo que todo los ves negro y sin salida, que te obligan a creer que es tu culpa, que eres una persona nefasta, que no soportarías vivir el día a día con todo eso. Por terceras personas se pierden vidas, seres que amamos”, afirmó en su sus stories de Facebook.

Carla Barra
Facebook

“Hoy a todos nos conmueve la historia de Drayke. Lo terrible es que tiene que morir alguien para que todos nos sentemos dos minutos para meditar en lo que somos y lo que nos rodea. Nos llenamos la boca, pero no cambiamos nada”, añadió.

Hizo descargo

Carla Barra también señaló que a pese al sufrimiento que está viviendo la familia de Drayke “no faltará el que se llena la boca diciendo ¿y cómo no se dieron cuenta que su hijo estaba mal? ¿Qué clase de padres son? ¿Qué clase de familia no se da cuenta que uno de ellos vive un infierno? Y culparán a Drayke por no hablar”.

Carla Barra
Facebook

Y así se llenan la boca, unos para bien, otros para mal y otros simplemente para hacer nada. Ningún cambio. A mi hermana le hicieron daño hasta su último suspiro”, acotó Carla.

“Estas palabras dañan, métanselo en la cabeza: gordo, gorda, anoréxica, puta, zorra, maraca, no te creo, fea, feo, guatón, guatona, raquítica, nadie te cree. Y así infinitas palabras que se convierten en insultos y que dañan gravemente”, sentenció la hermana de Antonia.

Carla Barra
Facebook