La exchica reality Verónica Roberts compartió recientemente en Instagram un conmovedor mensaje sobre su fallecida hija Luna.

“Nuestra Luna murió el 2018, antes de la Ley Mortinato. A principios del 2020 intentamos inscribirla en el Registro Civil en Ñuñoa. Después de 2 horas de espera, la niña que nos atendió no conocía la ley y, finalmente, nos informó que debíamos hacer el trámite en Vitacura”, partió relatando.

Cabe mencionar que la Ley Mortinato, aprobada en 2019, permite a padres de hijos que fallecieron durante la gestación o el parto, inscribirlos en el Registro Civil.

De esta forma, según señala la página de la Subsecretaria de Derechos Humanos, dejan de ser NN y sus familias pueden registrarlos con nombre y apellidos, despidiéndose así con dignidad y amor.

La exfigura de La Granja VIP contó que luego de un tiempo “vino la pandemia e ir al Registro Civil era una odisea”, según consignó AR13.

“Hoy logramos ir y nos informan que debemos pedir un certificado de defunción de la clínica y que por la edad (menos de 6 meses) no dan ese certificado“, relató.

Roberts concluyó su publicación lamentándose por esta dramática y dolorosa situación que vive junto a su esposo, el psicólogo Fernando Farías.

“¿Qué hacemos? Lo único que queremos es inscribir a nuestra Luna”, escribió.

Recordemos que esta no es la primera vez que Verónica se refiere a la pérdida que sufrió. En 2020, la exchica reality conversó con LUN, revelando que Luna tenía una trisomía cromosómica incompatible con la vida.

“Aún duele mucho. Fue muy doloroso el proceso, el duelo, todo (…) Después de eso cuesta mucho volver a intentarlo, porque te da miedo. Pero ella nos unió mucho, nos unió como pareja”, detalló.