Durante las jornadas de movilización social en el país, cientos de fanáticos del animé han portado carteles o han utilizado cosplays de sus personajes favoritos.

En este contexto, estas llamativas formas de protestar también llegaron al Congreso, donde la parlamentaria del Partido Humanista, Pamela Jiles, mandó un mensaje al pueblo “otaku”.

La diputada subió a su cuenta de Twitter un dibujo hecho por Philippe Sapiains, que la caracteriza como una Kage de Naruto, es decir, como la líder de una de las aldeas presentes en la serie.

“Nietit@s: Ahora mi pueblo otaku emplea el jutsu y el amor en todo el país para defendernos del bullying de Pain Piñera-chan ¡Abuela Hokage luchará a su lado en el nombre de la luna!”, señaló Pamela “Tsunade” Jiles, haciendo referencia a Naruto y Sailor Moon.

Jiles hizo una comparación entre Pain, uno de los más notables villanos de la serie (Naruto) con el presidente Sebatián Piñera.

Ante esta analogía, la diputada Gael Yeomans no estuvo de acuerdo, pues planteó que “yo creo que decirle Pain a Sebasián Piñera es darle otra categoría. Pain se arrepintió al final y revivió a la gente. Confió en Naruto y en la gente para alcanzar la paz. Yo creo que es más como Deidara, uno más del clan, con mucho poder explosivo, por cierto”.

Cabe destacar que este no es el único tuit de la parlamentaria con mensajes “otakus”, pues hace un par de días escribió: “Ahora mi pueblo otaku emplea la magia y el amor en todo el país para defenderse de Pain y sus demonios que atacan a nuestra aldea ¡HO KA GE, HO KA GE!”