Al igual que muchos famosos locales como cantantes, actores, actrices y artistas, Yamila Reyna se ha referido en más de una ocasión a la situación que vive nuestro país, a través de las redes sociales.
Desde el primer momento, la actriz se ha manifestado a favor de las demandas sociales, incluso emplazando al presidente Sebastián Piñera, a través de distintas publicaciones en Instagram.
También puedes leer
De ese modo, ha ido subiendo distintas fotografías y videos referentes el movimiento, generando varias reacciones a favor y otras tantas en contra. Y es que al parecer a varios usuarios de esta plataforma les ha molestado que la comediante se refiera a la crisis chilena tomando en cuenta que viene de Argentina.
Es por eso que Yamila recurrió nuevamente a su perfil para expresar su sentir al respecto. “Mucho me han dicho en este tiempo, que si digo, que si no digo, o que no puedo hablar por no ser chilena o porque no sé de su historia, etc. Y sí, tal vez no tenga tanto conocimiento de la historia de Chile y sus antiguos gobiernos, pero ¿sabes qué? vengo de un país donde sí viví la dictadura y la represión“, partió diciendo la humorista.
“Sé lo que son los desaparecidos y todas esas injusticias, y llevo una vida viendo cómo los de arriba se nos ríen en la cara hasta el día de hoy. Lamentablemente hemos vivido la misma película con distintos protagonistas“, agregó.
En este sentido, insistió en que ella apoya la lucha por el cambio que en su país no pudo lograr, pero, al mismo tiempo, condena los desmanes como los producidos este lunes en el centro de Santiago que terminó con varios locales comerciales destruidos por el fuego.
“Yo también quiero volver a trabajar y yo también quiero volver a ver a la gente viviendo en la normalidad, pero hay que ser realistas, Chile cambió y me parece increíble. A mí me llena de orgullo ver cómo es Chile cuando se une, porque tiene la fuerza de un león que ruge tan fuerte, tan fuerte que se hizo escuchar en el mundo entero“, expresó.
Su mensaje consiguió decenas de comentarios que concordaron con su opinión, además de miles de ‘me gusta’.